Bienvenidos, bienvenidas al nuevo Atelier
La arquitecta y diseñadora Marina Senabre, que ejerce a caballo entre Mallorca, Menorca y su Valencia natal, ha trasladado perfectamente nuestra visión en el diseño de un espacio bruto y diáfano.
A través de una intervención que respeta al máximo los elementos originales, Marina ha redefinido el interior con un gesto preciso. El poder de la arquitectura desnuda, donde el ornamento se deja de lado para trabajar únicamente con materiales en su versión raw: hormigón, madera de roble y acero inoxidable, y una mesa de obra en el centro:
“Este elemento estático ordena toda la circulación entorno a él y zonifica el local, dando el lugar necesario a todos los usos, desde el más público al más privado -el acceso, la zona de trabajo, el office y la zona de reuniones en la parte más recogida. El resto de elementos estáticos -como pueden ser la separación de hierro o la cocina- acompañan el gesto que ha iniciado la mesa”. – Marina Senabre, arquitecta
El resultado es un lugar contemporáneo donde la delicadeza y el brutalismo que tanto nos gustan conviven en perfecto equilibrio. Gracias a la sensibilidad de Marina y su conjunción con la estética del Atelier, el espacio habla ahora un lenguaje honesto y directo, creando una atmósfera de quietud que invita a quedarse.
“La arquitectura se expresa de una forma sincera, directa y al mismo tiempo amable. Los dos conceptos han evolucionado de forma simultánea, dando lugar a un conjunto coherente, pero, sobre todo, rotundamente estético”. – Marina Senabre, arquitecta
8 de octubre de 2025 - En el corazón de Palma, entre los barrios de La Calatrava y Sindicat, un espacio ha cobrado una nueva vida para albergar las oficinas Tania Baides (Atelier).