El Atelier
Equipo
-
Cuidar cada detalle. Desarrollar conceptos. Explorar imaginarios creativos. Ejecutar con elegancia.
En Tania Baides Atelier creamos estrategias que dan voz y forma a marcas desde 2017. Diseñamos, generamos e impulsamos campañas, contenidos y activaciones a medida que transmiten la identidad de nuestros clientes y conectan con su público objetivo.
Nuestro propósito es construir un universo comunicativo coherente, inspirador y fiel a los valores de cada proyecto.
Para ello, nos rodeamos de personas con talento (directores creativos, set designers, arquitectos, creadores gráficos, diseñadores de producto, chefs, fotógrafos, videógrafos, ilustradores, estilistas) a los que comisariamos para, juntos, convertir cada acción en una experiencia memorable.
Nos apasiona la comunicación en todas sus formas. Analizar, conceptualizar y desarrollar propuestas únicas para marcas que aspiran a la excepcionalidad. Entendemos la singularidad de cada uno de nuestros clientes y la respetamos y potenciamos con acciones estratégicas personalizadas, cuidadas y consistentes que marcan la diferencia y dan respuesta a sus necesidades.
Nos valemos de nuestra experiencia en el sector, entablamos sinergias con múltiples perfiles profesionales y mimamos cada detalle porque nuestro propósito es construir marcas sólidas a largo plazo.
Nuestra oficina
Cuando imaginamos el nuevo espacio para nuestro Atelier, buscábamos un lugar que fuese un verdadero lienzo en blanco. Un refugio donde la creatividad y las ideas pudieran desplegarse libremente. Así es el alma de nuestra oficina, situada en el corazón de Palma, entre los barrios de La Calatrava y Sindicat.
Un lugar sereno y austero al que ha dado forma la talentosa Marina Senabre, diseñadora y arquitecta que ejerce entre Mallorca, Menorca y su natal Valencia.
A través de una intervención con mucho respeto a los elementos originales, Marina ha redefinido el interior con un gesto preciso. Una mesa de obra que ordena toda la circulación y facilita el trabajo en equipo. El poder de la arquitectura desnuda, donde el ornamento se deja de lado para trabajar únicamente con materiales en su versión raw: hormigón, madera de roble y acero inoxidable. Las piezas del artista Jaume Roig, que capturan la quietud y la esencia de la arquitectura, resuenan con la sencillez material del Atelier, que se viste con textiles de Teixits Riera.
En este lugar, la delicadeza y el brutalismo se encuentran en un equilibrio perfecto y la luz natural se convierte en la protagonista. Su baile suave sobre las paredes de hormigón crudo no solo ilumina, sino que también revela cada textura de las paredes en bruto. Es un entorno diseñado para respirar, para que la creatividad fluya libremente, lejos del ruido exterior.
Las fotografías, que tan bien captan la luz y las texturas del Atelier, son de Lucía Gorostegui.