VIP trip para Hotel de Mar Gran Meliá

Gran Meliá evoca la esencia de la cultura española: placeres sencillos, conexión con la tierra, respeto por las cosas bien hechas y una elegancia sobria en cada detalle. Desde el Atelier, conceptualizamos y diseñamos experiencias para un influencer trip con alma mediterránea.

Palma, junio 2021

Hotel de Mar Gran Melia

“A life well lived” es el claim de Gran Meliá y también una propuesta de experiencias con espíritu mediterráneo que creamos para ellos con el objetivo de descubrir una cara de Mallorca especial y genuina, y generar, a través de ellas, una conversación alrededor del arte, la cultura, la historia, la conservación y la artesanía con identidad propia.

Hotel de Mar es un resort solo para adultos guiado por una cultura hedonista de descanso y relajación que invita a disfrutar de momentos inolvidables en un entorno natural con su propia cala privada, enclavada en un jardín de pinos.

José Antonio Coderch es el autor intelectual de esta joya de la arquitectura en Mallorca, también conocida como el “Edificio de chocolate” por su revestimiento de baldosas. En su diseño, el hotel imita la popa de un barco que se orienta hacia la naturaleza, garantizando la intimidad de todas las habitaciones, que al mismo tiempo gozan de unas magníficas vistas al mar y a los jardines.

Gran Meliá nos solicitó desarrollar una propuesta de experiencias que descubriesen una cara de Mallorca muy especial y así generar una conversación alrededor del arte, la cultura, la historia, la conservación y la artesanía con identidad propia. Desde el Atelier, declinamos el claim y los valores de la campaña para recoger las experiencias y las acciones que Gran Meliá organizó durante el verano en Mallorca, nuestra isla. Además, conceptualizamos y diseñamos estas experiencias en formato VIP trip y gestionamos, coordinamos y asumimos el hosting de los invitados.

Guillem Nadal Studio visit

El entorno es un estímulo y fuente de inspiración constante en el Arte Contemporáneo. Conocer el universo y el entorno en el que trabajan los artistas es clave para entender su obra. Propusimos un recorrido por las residencias y estudios de artistas más representativos y mejor custodiados de la isla. Visitamos, junto a Galería Pelaires, al artista Guillem Nadal en su estudio de Son Servera.

La obra de Guillem Nadal surge de su fascinación por la naturaleza, de un intento por descifrar sus códigos, por explorar el caos, por crear un lenguaje, un nuevo idioma para el mundo. Nadal, nacido en 1957 en los años de la posguerra, es uno de los artistas más representativos de Mallorca. Su casa-estudio, construida por el arquitecto Toni Esteva en la cima de una colina de Son Servera, es como una atalaya desde la que se observa la isla, con vistas al mar y rodeada de pinos, olivos y algarrobos.

En ella, descubrimos algunos de sus objetos más preciados: cráneos, cruces de hierro, ramas secas y recuerdos de sus incontables viajes. En las inmensas paredes blancas descansan pinturas, esculturas e instalaciones, acabadas y sin terminar. En el suelo, un inmenso lienzo desnudo se extiende y, como un abismo, nos revela el infinito, el nacimiento de una nueva obra, una nueva invitación a la introspección.

“Seeing the sea every day as I do, I use the idea of the island as a metaphor: what is to isolate yourself, the island we have inside ourselves, in our heads, personal sensations that help us find equilibrium in our lives.” Guillem Nadal

 

Joan Pere Catalá Roig Studio visit

La artesanía propia de un lugar es tradición y folklore, pero también es innovación y excelencia. Propusimos una serie de estudios de los artesanos con más tradición de Mallorca, pero también los de aquellos que establecen un nuevo discurso alrededor de oficios milenarios.

Si hay una palabra que define la obra de Joan Pere Català Roig es devoción. Devoción por el trabajo bien hecho, preciso, minucioso y respetuoso. Joan Pere vive y trabaja en su casa-taller de Pòrtol, un pequeño pueblo de Mallorca con la mayor tradición alfarera de la isla. Allí, crea desde pequeños boles a jarrones de gran tamaño, inspirado en la cerámica tradicional mallorquina y en la cerámica japonesa, una de sus grandes pasiones, por su fragilidad y su fuerza.

Rodeados de almendros y algarrobos, Joan Pere nos cuenta que cada obra comienza antes de llegar al torno, con la combinación perfecta de minerales para producir su propio gres, único material con el que trabaja. Con minerales puros también crea el color, pues no utiliza pigmentos. El cuerpo, las manos, la entrega y el fuego son los demás elementos que componen la obra de uno de los ceramistas más respetados de la isla.

Estas propuestas que diseñamos para Gran Meliá fueron la semilla de un encargo posterior. A raíz de este proyecto se nos solicitó que desarrollásemos una guía para aterrizar estas actividades a la experiencia de los huéspedes de Hotel de Mar: Mallorca well lived. El arte del buen vivir.

Cometido

Conceptualización, diseño de experiencias, gestión, coordinación, y hosting de invitados

Objetivo

Diseñar una serie de experiencias para el programa VIP de Hotel de Mar


Fotos Hotel de Mar: Gran Meliá
Fotos Estudio Guillem Nadal y Joan Pere Catalá Roig: Grimalt de Blanch

Segmentación

B2B

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.