BRAND, COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA, EVENTOS, P.R.

Forum, más allá de los 50

“Una historia de moda, inspiración y maravillas” es el claim de la campaña que cuenta la trayectoria de los primeros 50 años de vida de Forum, la emblemática tienda de moda de la Calle San Miguel en Palma

Palma, noviembre 2022

Ha pasado una década desde que Aina y Laura Piña asumieron las riendas de lo que comenzó su abuelo Sebastià hace ahora medio siglo. Forum cumple cincuenta años en la moda con la vista puesta en el hoy y en el mañana con un homenaje a sus raíces familiares y empresariales. Cinco décadas después, la tienda de la calle Sant Miquel de Palma se ha consolidado como referente de la moda multimarca.

Esta empresa familiar ha sabido mantenerse fiel a sus valores gracias también al estilo personalizado y artesanal del trato con cada cliente que otorga un equipo unido y leal, similar al valor del producto que ofrece. El carácter de Pep y de Raquel, segunda generación al frente de Forum, forjó los cimientos de una forma de vivir y de trabajar la moda. La confianza en una misma a la hora de comprar es la máxima con la que crecieron sus hijas, Aina y Laura, que echan la vista atrás y reconocen que esa ha sido su guía.

Inquieto, intuitivo y muy curioso, Pep apostó siempre por defender aquello en lo que uno cree. Prueba de eso es la introducción en Mallorca de una firma como Isabel Marant cuando pocos la conocían fuera del círculo de la moda.  “Es algo que sale de aquí”, dice Aina mientras señala al corazón refiriéndose al criterio que siguen a la hora de comprar. De filosofía ecléctica, consideran que el primer paso de todos es entender el producto y sus porqués. Eso lo aprendieron de Raquel, su madre, que dibujaba cada prenda en su memoria en una época en la que estaba prohibido fotografiar las colecciones. “A veces, la sutileza y el tacto de los tejidos no se pueden explicar en una imagen”, confiesa Aina.

La selección de marcas pasa por la emoción, la composición y la variedad. Raquel, mujer de instinto y sensibilidad exquisitos, fue la encargada durante muchos años de definir la coherencia selectiva entre lo de siempre y lo más vanguardista. “Nuestra madre supo oler entre el mar de posibilidades que había en el momento más delicado de este trabajo, escoger las prendas que entran y las que no”.  Hoy, con más de medio centenar de marcas en exclusiva en toda Mallorca, Forum vive en cinco tiendas físicas y se ha consolidado como referencia multimarca digital. Las Piña destacan con orgullo que “Forum es una ventana de la moda al mundo y fue pionera en la venta online, mérito de nuestros padres”. Así describen Forum Aina y Laura, algo que, reconocen, han ido aprendiendo con experiencia y con años. Y en este año tan especial, quieren celebrar el esfuerzo de sus padres y de su abuelo.

Para la celebración de sus primeros 50 años, conceptualizamos una campaña que contase la historia de Forum y homenajeamos las maravillas que siempre han seleccionado para su punto de venta a través de un universo de flora y fauna delicado y creativo, como la esencia de Forum, ilustrado por Jaume Vilardell.

Diseñamos una estrategia y un plan de comunicación que comenzó con el rediseño de su identidad y la conceptualización de la campaña, continuó con la elaboración de un perfil biográfico, el storytelling, el claim, la creación del sistema gráfico y las ilustraciones, animaciones y aplicaciones de marca. Activamos el plan en su ecommerce, newsletter, redes y puntos físicos. Después, elaboramos un plan de acciones y micro acciones para conmemorar el aniversario durante 12 meses. Todo un homenaje a los 50 años de savoir-faire de una tienda irremplazable en Mallorca.

Cliente

Cometido

Estrategia y plan de comunicación, rediseño de su identidad, comisariado de equipo y talentos, elaboración del perfil biográfico, storytelling, claim, creación del sistema gráfico, ilustraciones, animaciones y aplicaciones de marca. Activamos en ecommerce, newsletter, redes y puntos físicos. Diseño de plan de acciones y micro acciones para seguir celebrando el aniversario durante los 12 meses de cumpleaños.

Objetivo

Diseñar la campaña del 50 aniversario de Forum


Ilustración: Jaume Vilardell

Gráfica: The Positive Space

Fotos opening: Julio Feroz

 

#50AniversarioForum

Invitados

150

Convocatoria

Mixta

Segmentación

Social

Entrevistas

3

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.