COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA, EVENTOS, P.R.

Muchache by Sebastián Pons

Tras varios años en la cima del prêt-à-porter, Sebastián Pons, mano derecha y discípulo mallorquín de Alexander McQueen, volvió a escena con Muchache: una propuesta de piezas limitadas de talla única que apuesta por el gender fluid y que huye del calendario de temporadas que marca el ready to wear. En Tania Baides Atelier le diseñamos la estrategia de comunicación de vuelta.

Palma de Mallorca, verano 2018

MUCHACHE, UNA LÍNEA GENDER FLUID
Y ONE-SIZE-FITS-ALL CONFECCIONADA DESDE MALLORCA

Antes de lanzar su firma homónima en 2003, Sebastián Pons acompañó durante muchos años y colecciones a dos de los mayores disruptores de la moda del siglo XXI: Miquel Adrover y Alexander McQueen. En 2008 se retiró de escena, cambió la pasarela por las aulas del IED de Barcelona –donde es director creativo de los proyectos de fin de carrera– y Nueva York por s’Alquería Blanca, una pedanía del municipio de Santanyí, en Mallorca, para estar más cerca de los suyos.

En ese escenario nace Muchache, su nueva línea de prendas de talla única y género fluido confeccionadas a mano en su taller con las que pretende hacer que la moda sea más democrática y no para un género o talla determinados. Un halago al alma y no al ego, donde valores como la sostenibilidad, la producción local y la artesanía marcan la tendencia y el punto de referencia para la ropa del futuro.

TRUNK SHOW PARA UNA PRESENTACIÓN ÍNTIMA

Sebastián Pons tenía claro que quería volver de una forma muy natural. Por eso, en Tania Baides Atelier le diseñamos una estrategia coherente con su visión y colección actual.

Presentamos Muchache en formato Trunk Show con citas one to one en dos fechas clave y una localización íntima y perfecta del centro de Palma: la suite del hotel Sant Francesc.

Además, actualizamos la biografía junto a la historiadora de moda Carme Coll Oliver y todos los materiales de comunicación del diseñador (con más de 15 años de antigüedad), apoyamos en diseño de cuadro de colección, coordinamos el shooting, y convocamos a clientes potenciales –que compraron– y a medios de comunicación –que nos ayudaron a amplificar la noticia de la vuelta a la moda de Sebastián Pons–.

El resultado fue la vuelta perfecta a la medida del Sebastián de 2018.

Cliente

Sebastián Pons

Cometido

Consultoría y estrategia para el lanzamiento, coordinación de shooting, apoyo en diseño de cuadro de colección y PVPs, convocatoria de clientes y de medios de comunicación

Objetivo

Presentar la colección de Sebastián Pons de manera íntima y natural

Invitados

150

Convocatoria

Mixta

Segmentación

B2B, Social

Impacto en medios

19

Entrevistas

6

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.