COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA, SPECIAL PROJECTS, WEB

WEB NICOLÁS

Con el mundo confinado, en el Atelier hemos trabajado en el nuevo sitio online de Nicolás Joyeros. El resultado es casi tan brillante como las piezas que muy pronto volverán a lucir en su emblemática joyería del Passeig del Born de Palma.

Palma, abril 2020

En nuestra primera reunión con Nicolás reforzamos una idea: la parte digital tenía que ser una extensión fiel de la marca. Pero había que elegir entre diseñar un e-commerce o directamente reflejar la joyería en una web.

La tendencia del sector apunta a dar el salto a la tienda online, pero en este caso estábamos seguras de que esta conversión podía resentir su esencia: la diferenciación. Y es que la mayoría de las piezas de Nicolás Joyeros se producen a medida, a mano y por encargo. Elegir la talla, el color, la pureza y el peso del diamante que estará siempre contigo es un proceso que requiere contacto. Aunque sea a dos metros de distancia.

El primer análisis nos hizo reforzar la idea de que el nuevo sitio online de Nicolás sería una extensión digital de la firma joyera: el reflejo real de su expertise, sello de la casa. Tenía que transmitir, a golpe de vista, el valor que le ha acompañado durante tantos años: el respeto a un oficio delicado de manos artesanas.

“Siempre hemos intentado huir de la industrialización en la que está inmersa la joyería. En Nicolás nos identificamos mucho más con las piezas que cuentan historias reales. Trabajamos a medida”

Andrea Pomar, directora de Nicolás Joyeros.

El resultado es el que veis: acercar el universo de Nicolás Joyeros a vuestras casas. Una web que a nivel de navegación genera una experiencia de usuario clásica y fluida.

La nueva sección de blog acerca las historias que giran en torno a la marca, desde los procesos de creación de una joya, las colaboraciones con firmas de moda y sus eventos propios.

Os invitamos a descubrir este proyecto entre nuestro Atelier y Javier Garceche para Nicolás Joyeros, uno de los clientes que siempre nos acompaña.

Cometido

Dirección de proyecto –en colaboración con Javier Garceche–, conceptualización, diseño de mapa web, elaboración de contenidos y lanzamiento del sitio

Objetivo

Actualizar su presencia digital a través de una nueva web


En colaboración con Javier Garceche

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.