COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA, SPECIAL PROJECTS

Formenteraguamarina

La añoranza que Dolores Luque sentía hacia su tierra, Formentera, la animó a abrir un blog en el que aunar sus dos pasiones: su isla y la moda.

Palma de Mallorca, 2016

FORMENTERAGUAMARINA: DE BLOG DE MODA A EXITOSA TIENDA ONLINE

Formenteraguamarina nació en 2008 y fue uno de los primeros blogs nacionales, antes incluso del boom de redes sociales como Instagram o Pinterest, en convertir a su autora en un referente del mundo de la moda y el lifestyle. Tras despertar el interés de diversas publicaciones de prestigio a nivel nacional, Dolores tomó la decisión de convertir Formenteraguamarina en una tienda online capaz de condensar toda la esencia Mediterránea de la que hablaba el blog. Es decir, un ecommerce en el que la artesanía y la singularidad de sus productos, elegidos a conciencia y con mimo, consiguieran trasladarnos al estilo de vida balear.

UN VIAJE DESDE FORMENTERA A MALLORCA

Para preparar la temporada de verano 2016, recorrimos las Islas Baleares y nos acercamos a su artesanía. La Serra de Tramuntana y Cala Deià, emblemas del paraíso mallorquín, fueron los escenarios elegidos para el shooting.

Además, nos encargamos de reposicionar la firma y prepararla para el lanzamiento: elaboramos un dossier de prensa, un dossier biográfico, dirigir la nueva identidad de marca, el diseño y programación de la tienda online y el acompañamiento y asesoramiento en todo el proceso de cambio: packaging para los envíos, materiales de PLV como postales, albaranes y la selección y compra de productos para el lanzamiento.

Cometido

Coordinación de proyecto, buyer de artículos selectivos, dirección de la nueva identidad de marca, diseño y programación

Objetivo

Reposicionar la firma y trasladar la esencia de un blog a un ecommerce


En colaboración con: The Positive Space, Joan Dellolmo.

Fotos: Elisabeth Salcedo

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.