COMUNICACIÓN, ESTRATEGIA

Coca Toneta

El Hotel Sant Francesc quería comunicar a lo largo del verano los valores de la gastronomía mallorquina en el rooftop del hotel a través de un restaurante pop-up. Tras varias visitas a Caimari y reuniones con Maria Solivellas –cocinera y propietaria de Ca Na Toneta– nació Coca Toneta en una de las azoteas más impresionantes de Palma.

Palma de Mallorca 2018

COCA TONETA, UN NUEVO CONCEPTO GASTRONÓMICO

‘El deseo de compartir sabores y saberes autóctonos a corazón abierto’.

Bajo esta premisa el Hotel Sant Francesc ha inaugurado junto a Maria Solivellas y ejecutado por Alvar Albaladejo –chef ejecutivo del hotel Sant Francesc y de Quadrat Restaurant & Garden– un pop-up gastronómico con nombre propio que se prolongará hasta el final de verano: Coca Toneta.

A través del diseño de una carta de comida y bebida que pivota y evoluciona alrededor del producto local y de temporada, trasladan la identidad y el imaginario de Caimari –y de sus famosas cocas de xeixa– hasta Palma.

Una carta sencilla e informal que rompe con el protocolo de las cenas de mantel y que se compone de cuatro entrantes y cinco cocas: como la coca de pulpo con cebolla, la sopa de almendra con pera y caballa marinada o la coca de lechona de porc negre con salsa de albaricoques secos de Porreras. Excelencia en el producto y honestidad culinaria.

NACIMIENTO DE COCA TONETA

Desde Tania Baides Atelier diseñamos una estrategia de comunicación calendarizada para coordinar el nacimiento de Coca Toneta. Dirigimos la puesta a punto de todos los contenidos fotográficos: retratos, shooting para las cartas, etc., y actualizamos los materiales de comunicación.

Nos ocupamos de la relación con los medios, medios especializados y las relaciones públicas para darle difusión.

Además, desarrollamos distintas acciones B2B con públicos afines, y estuvimos al lado de un equipo increíble –un hotel y una mujer a los que más admiramos en la isla– durante todo el proceso de lanzamiento de su nuevo proyecto.

Cometido

Consultoría y estrategia de comunicación

Objetivo

Dar a conocer el nuevo restaurante pop-up del Hotel Sant Francesc y el concepto de Coca Toneta


Fotos: Grimalt de Blanch y Pernilla Danielsson

En colaboración con Raquel Agüeros

Impacto en medios

23

Entrevistas

10

Entra o regístrate para acceder al clipping de este proyecto.