Proyectando una alianza: Hotel Victoria y Atlàntida Mallorca Film Fest
Bajo el cielo de una noche de verano, el Hotel Victoria Gran Meliá se convirtió en el escenario donde el cine y la Dolce Vita mallorquina volvieron a encontrarse. Era la celebración de una nueva alianza en la que participamos: la del hotel con el festival Atlàntida Mallorca Film Fest. Una velada de cine que no solo celebró este partnership, sino que tejió una experiencia sensorial y nostálgica, donde cada detalle —desde el ticket de cine clásico hasta el cubo de palomitas— se convirtió en un símbolo de la colaboración.
En la edición de 2025, Hotel Victoria Gran Meliá se sumó al Atlàntida Mallorca Film Fest (AMFF) como uno de los nuevos espacios de proyección y hotel oficial para los invitados del festival. Desde el Atelier dirigimos y activamos este partenariado y, para darle visibilidad, diseñamos y ejecutamos una acción central: la proyección «Noche de cine bajo las estrellas» en la icónica terraza del hotel. La propuesta, organizada junto con AMFF, rindió homenaje a la historia del hotel como punto de encuentro de la alta sociedad y epicentro cultural de la isla.
El evento principal fue la proyección sorpresa del clásico de misterio ‘Evil under the sun’, rodado en Mallorca. El film estuvo precedido por el cortometraje ‘Los ojos de Giovanna’, resultado de Art Vivant, la colaboración entre Gran Meliá y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza para acercar la colección del museo al público a través de las artes vivas.
El evento se diseñó como una experiencia completa: se recreó un cine de verano bajo las estrellas en el que las tumbonas de la piscina se convirtieron en cómodas butacas y se ofreció un servicio de restauración exclusivo.
Como deferencia a los huéspedes del hotel, diseñamos una postal de invitación y una entrada con forma de ticket clásico de cine con los detalles para realizar la reserva. Para estas piezas, que se colocaron en las habitaciones, se tomó como base el diseño de identidad de Studio Roses, que homenajeaba la imagen del Victoria Grand Café, restaurante del establecimiento. Este diseño también se adaptó para los diversos assets que se entregaron a los asistentes el día de la proyección, que también creamos desde el Atelier: el menú del servicio de restauración, el programa que descubría el título del clásico y el cubo de palomitas que se colocó en las tumbonas, donde se leía “I’m just here for the popcorn!” y “Enjoy the film!”.
Con un diseño personalizado y respetando tanto la propuesta de Studio Roses como la identidad del hotel, este elemento, junto con la postal, la entrada y el menú, no solo sirvió como un recordatorio del evento, sino que también se convirtió en un símbolo físico de la colaboración.
Además, desde el Atelier nos hicimos cargo de la comunicación, redactando una nota de prensa detallada que no solo informaba sobre el evento, sino que también contextualizaba sobre la rica historia del Hotel Victoria Gran Meliá como núcleo social y artístico. El objetivo era atraer a un público amplio y asegurar que la proyección, que ofrecía entradas gratuitas, fuera un éxito rotundo. Y así fue: los tickets se agotaron rápidamente, y nuestra propuesta del cubo de palomitas se convirtió en uno de los elementos más comentados (y compartidos) de la noche.
El hotel Victoria Gran Meliá se une al Atlàntida Film Festival con una película sorpresa
— Diario de Mallorca
El Atlàntida Film Fest calienta motores de su edición más balear hasta la fecha
— Última Hora
-
- CLIENTE:
- Hotel Victoria Gran Meliá
-
SERVICIOS:
- Estrategia de comunicación,
- Gabinete de prensa,
- Eventos
LUGAR Y FECHA:
Palma, julio 2025
-
Equipo:
Tania, Judit, Paula, Estela
-