AAA Studio inaugurará ‘Call to Action’, una exposición de cerámica escultórica que dialoga con la danza contemporánea

Palma, 13 de marzo de 2024

La ceramista Arina Antonova ha creado una serie de esculturas cerámicas que indagan, a través del movimiento, el espacio entre el límite y la libertad. La muestra se inaugurará el próximo viernes 22 de marzo, coincidiendo con la celebración de Art Palma Brunch

Palma, 13 de marzo de 2024 – AAA Studio, el espacio y taller de la ceramista Arina Antonova, acogerá la exposición ‘Call to Action’, una serie de piezas escultóricas que se activan a través de la interacción física y exploran la tensión que habita entre los límites y la libertad, entre la fuerza y la vulnerabilidad, a través del movimiento.

‘Call to Action’ contará, en una acción performativa, con la colaboración de cuatro bailarinas de danza contemporánea -Cate Barceló, Aina Genovés, Paola Ormachea y Valentina Russo – que dialogarán con las obras a través del movimiento libre, sin una coreografía estricta, en una investigación experimental que indaga en las limitaciones del objeto, utilizando su propio cuerpo como herramienta. La performance tendrá lugar el viernes 22 de marzo a las 19:00 h y el sábado 23 de marzo a las 13:00 h.

“Nuestro objetivo es comprender cómo responde el cuerpo a las desafiantes estructuras de las piezas escultóricas. Cada bailarina contará una historia muy personal, su propia narrativa, con las esculturas que elija”, cuenta Antonova. De este modo, en actuaciones de diez minutos por bailarina, dos lenguajes del arte como son la escultura y la danza se entrelazarán y enriquecerán mutuamente.

Durante el proceso creativo que ha dado como resultado ‘Call to Action’, Antonova se ha inspirado en las pulseras de aro de plástico de colores que encontraba en el joyero de su madre, “una metáfora del esplendor de la época en la que la Unión Soviética llegaba a su fin y décadas de restricciones sociales chocaron con nuevas libertades”, ha afirmado la artista.

‘Call to Action’ se inaugurará el viernes 22 de marzo, de 18:00 a 21:00 h, y podrá visitarse también el sábado 23, de 11:00 a 14:00 h, coincidiendo con la celebración de Art Palma Brunch, en AAA Studio, en Carrer de l’Hostal d’en Bauló, 13, un espacio expositivo y de encuentro para artistas emergentes que es, también, el taller de Antonova. Además, el viernes a las 20:00 h se presentará la instalación lumínica inspirada en ‘Call to Action’ de la artista mallorquina Nieves Guri.

‘Call to Action’ en AAA Studio

Inauguración: viernes 22 de marzo de 18:00 h a 21:00 h

Art Brunch: sábado 23 de marzo de 11:00 h a 14:00 h

Performance: viernes 22 a las 19:00 h y sábado 23 a las 13:00 h

Exposición abierta al público del 22.03.24 hasta el 01.05.24 (visitas con cita previa)

Sobre AAA Studio:

AAA Studio es el espacio expositivo y taller de la artista ceramista Arina Antonova. Enfocado en la escultura y la cerámica contemporáneas, organiza exposiciones temporales de mujeres artistas y es, a la vez, el lugar en el que Antonova desarrolla su trabajo creativo.

El propósito de AAA Studio, que abrió sus puertas en 2020, es doble: por un lado, trabaja para promover, respaldar y visibilizar las voces de mujeres subrepresentadas en el mundo del arte y, por el otro, proporciona un espacio de colaboración, conversación y encuentro para artistas emergentes.

En un espacio luminoso con carácter arquitectónico mallorquín, el estudio está ubicado en Carrer de l’Hostal d’en Bauló 13, en el barrio de Sa Gerreria, centro histórico de alfareros. De hecho, desde el interior se puede ver la chimenea del Hotel Brick, que fue una antigua fábrica de cerámica a mediados del siglo XIX.

Desde 2023, Arina Antonova trabaja para convertir AAA Studio en un artist-run space, inspirado en los espacios expositivos de Nueva York, con la misión de promover la creatividad, la colaboración y la transformación a través del arte, y construir puentes de conexión creativa entre las propias artistas y las artistas y el público.

Accede a los materiales de prensa aquí

Para más información, acreditaciones o gestión de entrevistas, no dudes en contactar con nosotras: