Una antigua fábrica de piel en Inca acogerá el espacio 110 Mallorca

Inca, 21 de noviembre de 2023

La diseñadora Chiara Ferrari, que ha trabajado para estudios como Zaha Hadid Architects, inaugurará su nuevo estudio enfocado a la creatividad, el diseño y la cultura el próximo jueves 23 de noviembre de la mano de la marca italiana de muebles Fantin.

Inca, 21 de noviembre de 2023 – El estudio 110 Mallorca, ubicado en una antigua fábrica de piel en el número 108-110 de la calle Antoni Fluxà de Inca, abrirá  sus puertas el próximo jueves 23 de noviembre y se inaugurará con un encuentro alrededor del diseño que reunirá a diseñadores, interioristas, creativos y arquitectos.

110 Mallorca, impulsado por la diseñadora Chiara Ferrari, “pretende convertirse en un lugar de polinización cruzada entre la fabricación local y los talentos locales e internacionales, pero también entre las distintas disciplinas creativas del diseño. Es un espacio que quiero compartir con creativos y creadores de ideas afines con el fin de influir en la escena del diseño de la isla, crear conexiones y construir una comunidad”, ha afirmado la diseñadora.

Este taller, estudio y hub, que se ubica en una antigua fábrica de piel en el centro de Inca, ha sido reformado a través de un diseño esencial y minimalista, pero conserva el pasado industrial del edificio en una gran sala diáfana y flexible que albergará eventos, reuniones y debates enfocados en el diseño y la cultura.

Además, los invitados a la inauguración descubrirán los productos de la marca italiana de muebles Fantin, que desembarca en la isla, de la mano de Sandro Fantin, dueño de la empresa, y Davide Brusadin, su director comercial.

110 Mallorca

Carrer Antoni Fluxà 108-110, 07300 Inca – Mallorca

Accede a los materiales de prensa aquí

About Chiara Ferrari

Chiara Ferrari es una diseñadora especializada en interiores, mobiliario e iluminación que ha trabajado en estudios como Piero Lissoni, Zaha Hadid Architects, Ross Lovegrove, Heatherwick Studio, Future Systems y AL_A. En 2010 creó Chiara Ferrari Studio, que se encarga del diseño de espacios residenciales, comerciales y de venta al por menor así como de proyectos de mobiliario a medida. En 2019 trasladó su estudio a Mallorca, donde reside y trabaja actualmente.

About 110 Mallorca

Ubicado en el centro histórico de Inca, en la planta baja de una antigua fábrica de piel, 110 Mallorca es un estudio, taller y hub que acoge eventos, encuentros y debates culturales. El espacio, diáfano y flexible, ha sido reformado desde el respeto por su idiosincrasia -se han conservado las baldosas de terrazo local, el hormigón en bruto y bloques de piedra- y se le ha añadido un patio exterior que proporciona el entorno necesario para el trabajo al aire libre. Con un aspecto sofisticado que reivindica el menos es más, 110 Mallorca es un espacio en el que crear, acoger e inspirar, abierto a la comunidad creativa local.

About Fantin

Fundada en 1968 en Bannia di Fiume Veneto, en el corazón de una de las áreas industriales italianas más importantes, Fantin es una compañía especializada en la producción de muebles y soluciones metálicas con una paleta de colores -extensa y divertida- disponible en más de sesenta acabados.

A través de un diseño esencial que combina estética y versatilidad, los muebles de Fantin se adaptan a cualquier contexto -viviendas, oficinas, comercios e industrias- con el objetivo de contribuir a crear ambientes en los que las personas se sientan cómodas, interpretando sus necesidades y su personalidad.

Para más información, acreditaciones o gestión de entrevistas, no dudes en contactar con nosotras:

Tania | TB Atelier
tania@taniabaides.com