El Festival Paco de Lucía arrancará su tercera edición con el concierto del cantaor Miguel Poveda el próximo 8 de marzo

Palma, 7 de marzo de 2024

La gala inaugural, que se celebrará este próximo viernes 8 de marzo a las 21:00 h en el Teatre Principal de Palma con un concierto del aclamado cantaor barcelonés Miguel Poveda, ha colgado el cartel de ‘sold out’

Palma, 7 de marzo de 2024 – La edición del festival Paco de Lucía arranca el viernes 8 de marzo en el Teatre Principal de Palma con una gala inaugural en la que el cantaor Miguel Poveda ofrecerá un recital de cante tradicional en homenaje a Paco de Lucía junto al guitarrista de la Isla de San Fernando Jesús Guerrero.

Ambos artistas recorrerán algunos de los cantes más representativos del flamenco junto con Paquito González, percusionista sanluqueño que acompañó a Paco de Lucía en su último disco Canción andaluza, al igual que el palmero jerezano Carlos Grilo. Además, también contarán con otro gran cantaor jerezano, El Londro, que conoció de cerca al genio de Algeciras.

Miguel Poveda y su elenco volcarán su amor y admiración al genial Paco de Lucía, que grabó junto a Poveda el cante por Alegrías titulado Serafino para su disco arteSano (2012). La emoción en este particular homenaje está asegurada.

Poco antes de terminar el concierto, se entregará al pianista flamenco mallorquín Antón Cortés la primera Beca a Jóvenes Talentos del Festival Paco de Lucía Mallorca de manos de Soledad Bescós, directora del festival, Gabriela Canseco, vicepresidenta de la Fundación Paco de Lucía, y con la colaboración del mismo Miguel Poveda. La beca, que asciende a 3.000 €, contribuirá a que el joven artista reúna los fondos necesarios para grabar su ansiado primer disco.

Asistirán a la gala inaugural, por parte de la fundación, Gabriela Canseco, vicepresidenta de la Fundación Paco de Lucía; Antonia Sánchez, patrona de la Fundación e hija de Paco de Lucía; Lucía Sánchez, patrona de la fundación e hija de Paco de Lucía, que acudirá acompañada de su marido, Damián Macías, y su hija en común, Luzia.

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, Antón Cortés actuará en el Teatre Municipal Xesc Forteza en un concierto gratuito que agotó sus entradas a las pocas horas de ponerse a la venta.

El festival continuará el próximo 13 de marzo con el espectáculo de danza ‘Baile de Bestias’ -que cuenta con dos premios MAX al mejor espectáculo de danza y a la mejor coreografía 2022- del bailaor Jesús Carmona, premio nacional de danza y premio Benois de la danza. A su vez, ofrecerá una masterclass el día 12 de marzo a las 19h en Es Baluard Museu. Clausurará el festival el concierto de la aclamada cantante malagueña, la Mari, de Chambao, el 17 de marzo en Trui Teatre.

Gala inaugural III Festival Paco de Lucía

20:30 h Photocall con Antón Cortés, Soledad Bescós, Gabriela Canseco, Antonia Sánchez y Lucía Sánchez.

21:00 h Concierto Miguel Poveda

22:00 h Entrega Beca a Jóvenes Talentos

Fotos: © José Luis Luna

Accede a los materiales de prensa aquí