La muestra ‘Re pensar disseny, re pensar processos’ se inaugurará el próximo viernes 10 de noviembre en la XL Fira d’Artesania de Pollença

Pollença, 8 de noviembre de 2023

Hoy se ha presentado la muestra 'Re pensar disseny, re pensar processos’ por parte del Ajuntament de Pollença, los responsables de la Fira de Pollença y los comisarios de la exposición -Amarar y Aulets Arquitectes-.

Pollença, 8 de noviembre de 2023 – Hoy se ha presentado la muestra ‘Re pensar disseny, re pensar processos’ por parte del Ajuntament de Pollença, los responsables de la Fira de Pollença y los comisarios de la exposición -Amarar y Aulets Arquitectes-.

El próximo viernes 10 de noviembre, a las 20:00 h, se inaugurará la muestra ‘Re Pensar Disseny, Re Pensar Processos’, una exposición de mobiliario creado a partir de materiales que cuidan de la naturaleza y vuelven a tejer el proceso productivo que ha ido desapareciendo en las últimas décadas.

La exposición “propone volver a recuperar los procesos: del territorio al árbol y del árbol al mueble, involucrando a las personas que los construyen, volviendo a conectar procesos y personas”, ha afirmado Francisco Cifuentes, arquitecto de Aulets Arquitectes y uno de los impulsores de Amarar.

La muestra, que se celebra en el marco de la XL Fira d’Artesania de Pollença, contará con muebles diseñados y producidos por Amarar, Llanatura, Paumes i Brins y Teixits Vicens, con la colaboración de Fusteria Vuit Ulls y Fusteart Creacions.

En este sentido, Martí March, alcalde de Pollença, ha contado que la idea surgió durante la celebración de la Setmana d’Arquitectura i Disseny Club Pollença: “Es un proyecto embrionario que nos invita a pensar cómo podemos construir otra forma de economía, de vida, de aprovechamiento de materiales cercanos para aprender a utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor”.

La Fira d’Artesania de Pollença, que “lleva cuatro décadas apostando por la artesanía, el producto local artístico y agroalimentario, y muchas actividades para todos los públicos”, como ha explicado Toni Cànaves (regidor de Impuls econòmic, turisme, fires i mercat del Ajuntament de Pollença), celebra este año su cuadragésima edición y se mantendrá fiel a la esencia que la caracteriza con la voluntad de ensalzar la tradición y el producto propio y original.

La exposición ‘Re Pensar Disseny, Re Pensar Processos’ se complementará con un encuentro de artesanos el 3 de noviembre, la conferencia ‘Sobre la manufactura, el fer i altres afers inesperats’ a cargo de Curro Claret el día 17 de noviembre, la mesa redonda ‘AQUÍ, repensar l’artesania / repensar el disseny’ con la participación de Antoni Riera, Pau de Vílchez, Xavier Mas y Gemma Salvador el 24 de noviembre -ambas tendrán lugar en Club Pollença-, una jornada de networking el 1 de diciembre y varias visitas escolares.

‘Re pensar disseny. Re pensar processos’.

Inauguración: 10 de noviembre a las 20 h
Del 14 de noviembre al 10 de diciembre, de lunes a domingo, de 10:00 h a 14:00 h. De jueves a sábado de 17:00 h a 20:00 h

Església del Roser (Claustre de Sant Domingo)

Accede al dosier de prensa aquí